NOTICIA Element

07April

MODOS DE COCCIÓN EN NUESTROS HORNOS: COCCIÓN CON CONVECCIÓN VAPOR Y MANTENER

Categorías: Cocciones

COCCIÓN CON CONVECCIÓN VAPOR Y MANTENER

La cocción con convección y Vapor implica el calentamiento a través de las fuentes de calor del horno que calientan el aire de la cámara. Éste aire circula por toda la cámara al ser propulsado por un ventilador, consiguiendo unificar la temperatura de la cámara y evitando que los alimentos se cocinen irregularmente. Mediante el uso de un inyector de vapor de agua a la cámara del horno, conseguimos que el calor bien repartido no reseque los alimentos cocinados, se consigan platos más sabrosos, manteniendo las propiedades nutricionales, organolépticas y color de los alimentos. Esta tecnología además ofrece grandes ventajas para los negocios de hostelería y restauración, como el ahorro de energía, la reducción de los tiempos de cocción, la homogeneidad de los platos cocinados o el ahorro en compras, al reducir el total de materia que se evapora en el cocinado.

Gracias a su gran flexibilidad, es posible cocinar tanto con el aire caliente forzado con temperaturas variables entre 30 °C y 270 °C, como con el aire caliente forzado con humidificación para productos que requieren una cantidad variable de humedad.

La cocción por convección permite también de cocinar a la parrilla carnes y verduras, freír (utilizando alimentos previamente fritos), dorar o gratinar.

Esta Cocción es indicada para los alimentos que se quieren cocinar rápidamente a altas temperaturas y con una gran cantidad de vapor. De esta manera, la comida queda suave y la pérdida de peso limitada.

Mantener

La función mantener es esencial para los negocios de hostelería, ya que permite que platos cocinados puedan estar horas sin servirse sin perder sus propiedades. Los platos no se resecan, los alimentos no pierden sus propiedades organolépticas, nutricionales, color y humedad, a la vez que mantienen el calor. Esta función ofrece ventajas evidentes, ya que permite agilizar el servicio y homogeneizar la calidad de los platos servidos, facilitando el trabajo en cocina y posibilitando mayor rotación de mesas.