NOTICIA Element

08March

¿ES OBLIGATORIA UNA CAMPANA EXTRACTORA EN MI LOCAL?

Categorías: General

Si tenemos en mente obtener una licencia de actividad para abrir una panadería, restaurante, bar o cafetería, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es si el local tiene salida de humos para evitar sorpresas indeseadas, puesto que se trata de un elemento obligatorio en este tipo de actividades.

En aquellos casos en los que la actividad emita humos, vapores o gases, será necesario disponer de campana o salida de humos ya que éstos deberán de ser tratados con filtros. Así, se requerirá de campana de extracción de humos en los siguientes casos:
Todo local de restaurante, cafetería o bar donde se disponga de una cocina en la que se realice la cocción y cualquier tipo de preparación de alimentos que conlleve emisión de gases y vapores, es necesaria la instalación de campana extractora.
Si se dispone de horno: en aquellos casos en los que la actividad requiera de horno, se requerirá de campana extractora para dicho aparato. Solamente en aquellos casos en los que el horno sea eléctrico, esté dotado de recogida de vapores por condensación y su potencia conjunta sea inferior a 10 kW, no se requerirá salida de humos.

La solución mas práctica y económica del mercado, sería instalar un horno ecológico, que aporta no solo todo el sistema de condensación de humos y vapores integrado, si no también la recogida y almacenaje automática de estos vapores licuados, evitándonos la obra del desagüe.Todo en uno. Estos equipos han pasado todos los controles y están certificados por la APPLUS, empresa de certificaciones.

VER HORNO